Eroski: va de principios

Eroski

Eroski

Todos nos estamos quedando de piedra. La Dirección de Eroski –tras engañar de mala manera a sus trabajadores- quiere llevar a la Asamblea General una propuesta por la que la capacidad de decisión de Eroski se va del País Vasco de forma escalonada. Increíble e intolerable.

Como efecto inmediato del cambio organizativo, la cúpula de Eroski se aísla en una «cooperativa de segundo grado».

Todos nos preguntamos: ¿Cómo es posible todo esto? ¿Cómo es posible que algunos directivos del país apoyen/lideren semejante estrategia?

Cuando se les reprocha lo que están haciendo, su justificación es, por un lado, negar una y otra vez lo que el texto del Proyecto dice: que la capacidad de decisión sale de Eroski y se traslada progresivamente al Estado. Y, cuando se evidencia la mentira, sólo les queda argumentar: Principios, valores, ética cooperativa …..

Por si queda algún despistado:

¿Ya sabes que los directivos de Eroski pasarán a serlo de la famosa cooperativa de segundo grado?

¿Ya sabes que eso va a permitir a estos directivos salirse de las escalas retributivas del Grupo Mondragón?

¿Ya sabes que eso va a permitir a estos directivos multiplicar su sueldo 10, 20, 30 veces?

Ah, me olvidaba. Sí, claro. Eroski se somete al ámbito estatal, se olvida del país que le ha dado cobijo y aliento durante todos estos años, … por ética cooperativa. Principios y Valores. Por supuesto. ¡Miserables!.

Un socio consumidor

Una respuesta a “Eroski: va de principios

  1. que verguenza Eroski nos esplota y machaca aqui y en España nos paga sueldos de llorar (eso si los directivos ahora tambien se FORRAN y solo os importa la territorialidad no lo entiendo; nadie, ningun sindicato no da la cara ni los trabajadores, es verdad que hay miedo pero…

Deja un comentario