Marcha Militar: Cuando se destruye lo que el Pueblo Vasco ha construido

Cuando yo era miembro del primer (segundo más bien) y recién estrenado Gobierno Vasco crear EITB fue uno de los hitos claves del PNV y del Gobierno de Garaikoetxea como expresión de independencia en la comunicación y la conexión con el Pueblo al que se representaba pero además como defensa ,desarrollo y consolidación del Euskera.

Junto con la Ertzaintza, EITB ha significado una de nuestras señas de identidad administrativa y política y una conquista diferenciadora en los intentos de homogenización realizados desde el Estado.

EITB está construida con dinero de los contribuyentes vascos es patrimonio de la sociedad vasca.

Sólo una mente negacionista, integrista, enemiga del progreso y de la libertad pueden ser capaces de idear y realizar un atentado como el de hoy. Han querido silenciar a EITB par silenciar el discurso de fin de año del Lehendakari. Tras la farsa de la manifestación de los hacheberos disfrazados de ESAIT, sin futbolistas, vendida como victoria del pueblo sobre las instituciones, pretenden con bombas dejar claro quién decide. Peculiar felicitación de año nuevo además de esperanzadora para esperar de ellos felicidad y progreso.

Pero la mejor respuesta ha sido el teleberri de EITB y la difusión del discurso del Lehendakari. La mejor respuesta es la de la normalidad de este pueblo que con una profunda pero contenida ira sigue viviendo en su tierra, trabajando por su Pueblo y manifestando que quiere ser libre sobre todo frente a ETA y sus conmilitones.

El atentado de hoy es una nueva traición al Pueblo Vasco. Traidores son los que actúan para desactivar una nación y destruir sus obras y las Instituciones que libremente se ha dado así mismo. En el filo de la traición se sitúan también los irresponsables que todavía creen que pueden plantear un proyecto de futuro honroso para este Pueblo Vasco con los que ponen las bombas y los que les apoyan y esconden la mano.

No hay nada más conservador, retrógrado, lejano a la modernidad, oscurantista, inquisitorial y deshumanizado que la amalgama de la llamada izquierda abertzale contraria a cualquier idea, propuesta o proyecto útil para hacer avanzar al Pueblo Vasco y en particular a la PAZ. Como el viejo dictador acude a su ejército particular para intervenir e intentar impedir.

Hoy aniversario del crimen de la T4, de la ruptura de la esperanza de Paz, porque creo en mi Pueblo, mis conciudadanos, nuestras instituciones, en el trabajo y el empeño generoso de cuantos han colaborado en la libertad de Euskadi, y en solidaridad con los trabajadores de EITB grito contra ETA y sus hacheberos GORA EUSKADI ASKATUTA.

Urte berri on,….berri.

Una respuesta a “Marcha Militar: Cuando se destruye lo que el Pueblo Vasco ha construido

  1. DONATIEN MARTINEZ-LABEGERIE.

    Hombre, decir que es una sena de identidad del Pueblo Vasco esta Ertzaintza… Me parece muy exagerado. Si pregunta Vd. en Puertollano por ella seguro que, en efecto, la identifican con el Pueblo Vasco. Pero si Vd. pregunta en Urbina, me refiero a un ciudadano medio de la ejemplar localidad alavesa, seguro que la identifican con una grupo de soldados rompecrismas de media. Menudo apalemiento el otro día indiscriminado por protestar cívicamente contra la construcción del TAV -contra la destrucción de su Territorio- por parte del PNV y el Estado. Créame, lámpara del PNV. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s