Por un golpe de timón ( II )

No a la escenificación innecesaria de “rasgaduras de vestiduras” con frases rimbombantes que permiten que la ciudadanía relativice a su criterio las afirmaciones de sus líderes políticos. No ayudan a mantener la credibilidad necesaria. Si uno dice que la autonomía vasca “está en suspenso” y la ciudadanía sigue a su bola, solo puedo sacar dos consecuencias: O no le creen, con lo cual, no hace falta dar más explicaciones, o lo que es peor, no les importa. Prefiero creer la primera opción. En la misma linea, instar a la ciudadanía a presentar recursos o denuncias en Estrasburgo por el rechazo a la consulta es una propuesta especialmente peligrosa si los ecos de la llamada no son respondidos con la fuerza que se supone acompaña la iniciativa.

Y por último, de momento, a la hora de elegir un camino, las compañías son importantísimas. Y aunque lo haya comentado más veces, no me parece de recibo co-gobernar con un consejero de justicia que hace chistes con las vacaciones de los jueces, desacredita las instituciones que el mismo dirige, representa y de las que cobra una pasta, y no desaprovecha la ocasión para criticar y desligarse del partido que lidera el gobierno al que pertenece. Alguien dijo no hace mucho que cogobernábamos con dos partidos minúsculos con indiscutible fecha de caducidad. ¿Alguien se cree que eso ayuda a dar credibilidad a un proyecto?

La agonía solo suele ser el preámbulo de la muerte y los que creemos que la nave, tal como va, terminará arrastrada a la catarata cuyo sonido ensordecedor todos lo sufrimos ya, solo podrá ser salvada de un triste final con un importante golpe de timón. ¡Sea!

2 Respuestas a “Por un golpe de timón ( II )

  1. EAJ-PNV hace tiempo que navega forzando la maquinaria del buque insignia del nacionalismo vasco democrático de forma muy temeraria. O no nos damos cuenta o jugamos gravemente con fuego. No tengo la menor duda de que todo empieza por una mala herencia; la de quién estuvo al frente del partido por muchos lustros, no sabiendo o no queriendo ser un referente de unidad y concordia. Mal ejemplo de ética y honestidad…, de integridad y consenso…; lo tuvo todo para ser un referente de autoridad moral y…(¡su mala conciencia?) lo único que ha conseguido es cargarse a Josu Jon, mientras apunta a su nueva pieza, Iñigo Urkullu. Sí…, ¡se necesita de una ciaboga!. El futuro se otea desde otra dirección, sin recetas fracasadas del pasado; como por ejemplo: Lizarra-Garazi.

  2. Puede ser una buena solucion. La discusion viene en la duda de quien es el musculitos que se atreve con tanta corriente. Tal y como alguna dijo ayer en una conversacion ” llevo 30 años haciendo lo que dice el partido y no nos ha ido tan mal.¿Por que ahora deberia revelarme?” ¿Cual es entonces el destino del que se atreva ni tan siquiera a acercarse al timon?
    Sensacion rara la que tenemos muchos.
    Esperamos desde Bizkaitik nos aclaren cual es el objetivo de demandar en Estrasburgo, puesto que tal y como han explicado en la practica no sirve ni para llevar adelante la consulta ni para hacer mas libre a este pueblo. Solamente queremos respuesta a esto. Con los pies en la tierra. Cual es el objetivo.

    Agur bat, Bizkaitik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s