La operación de Eroski y los sueldos de sus directivos

Eroski

Eroski

Principios, valores, … y una entidad de la historia y peso social de Eroski entregada de pies y manos al Estado. ¿Cómo se explica?

Damos por supuesto que lo negarán. Qué remedio. Pero el papel es el papel y el Proyecto dice lo que dice: Las retribuciones de los directivos del Grupo Eroski se situarán “en el entorno del 70% de la mediana de retribución del sector”. (Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, …)

Resultado: Sueldos de vértigo para estos directivos. Felicidades. Se harán ricos. Ese es el precio. El precio por entregar Eroski, el precio por el que este pueblo perderá este referente social y empresarial fundamental.

Nos faltan los miembros del Consejo Rector. ¿Cómo toleran esta maniobra?

Ya sabemos que el Consejo Rector de Eroski está acostumbrado a callar, a decir que sí a todo lo que le propone la Dirección –para eso les han nombrado- pero ¿hasta ese límite?

3 Respuestas a “La operación de Eroski y los sueldos de sus directivos

  1. Eroski hasta ahora ha tenido un problema: y es que los directivos buenos, les hacían ofertas “normalitas” para otras empresas, pero muy superiores con respecto a Eroski, y se marchaban.

    Dentro de un mercado muy competitivo, Eroski en un momento en el que ha hecho un gran riesgo comprando una empresa casi en quiebra pero grande, ha decidido blindar a sus directivos. Creo que el Consejo Rector no ha dado el sí por el sí, sino que ha atendido a esta necesidad.

    Por cierto, ¿que tendrá que ver esta maniobra para entregarse al Estado? Toman una decisión para competir al nivel empresarial del sector europeo. Carrefour es francesa. Por cierto que Eroski tiene varias tiendas en el país galo y un par de ellas en Portugal….

    Eroski no dejará de ser, por su filosofía, y aplicación de ella, así como por su fundación, por su revista consumer, por el trato a los socios-trabajadores, una empresa con fallos, pero una empresa modelo, y un gran modelo empresarial. Y no dejará de serlo, ni pervertirá su filosofía, por “blindar” a los ejecutivos que comandan el barco.

    Ah, por cierto, Fagor, de la cooperativa mondragón, está pasando auténticos problemas debido a la crisis. Eroski, no puede permitírselo.

  2. jajaja Alain no te lo cres ni tu!!!!!!!!!!!!

  3. En todo caso, que problema hay??
    Es una empresa privada y hace lo que quiere.
    ¿O es que no les gusta a los de siempre??
    El estado opresor, el españolismo, el empresario opresor, que mas?????.
    Siempre con el mismo rollo.
    Sois unos pesaos de la hostia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s