El Sacapuntas (15)

El sacapuntasReconozco que Iñaki Badiola, cuando era candidato único a la presidencia de la Real, logró engatusarme con aquella guerra de sombras con los chinos, existencia de fichajes millonarios y dinero caliente, apuesta profesional por una Real Sociedad de gente que sabía de que iba aquello y cosas así.

Pero llegar y empezar a conocer al personaje, todo fue uno. Ni chinos, ni dineros, ni profesionalidad, sino arbitrariedad y decisiones caprichosas y personales y, ahora, que la Real está en segunda, sometida a un férreo régimen concursal, rebaja del 30% del sueldo de sus jugadores, viene este señorito y le pide a la Diputación de Gipuzkoa que le perdone las deudas.

¿Y por qué?.Pues porque si.

¿Y por que no a la Federación de Balonmano, de Pelota Vasca, de Jai Alai, de Soka Tira, de Hockey, de Hípica, de Submarinismo, de Baloncesto, de Canicas?¿Por que solo al futbol hay que condonarle las deudas?..

Y ¿por qué solo al deporte y no a las empresas en crisis?.

Si esto ocurre entenderé a los empresarios a los que no les gusta el fútbol, que dejen de pagar sus impuestos. Lo entendería todo el mundo.

La Real tiene arreglo en unos años pero trabajando con gente seria, pero antes me da la impresión de que a este señor, que engañó como a chinos a mucha gente, habría que darle a él suela. Y cuanto antes.

NO LES GUSTA NADA

Los alcaldes de ANV de Ajangiz y de Gautegiz Arteaga, dos tenientes de alcalde de Gernika y Busturia, gracias a EA, concejales de Muxika y Kortezubi, además de simpatizantes de otros municipios que forman parte de Urdaibai están en contra del proyecto de la Diputación de Bizkaia en relación a que se construya un nuevo museo en Urdaibai. Dicen que No, pero no aportan solución alguna sobre nada.

La noticia pues no es ésta. La noticia sería que estuvieran de acuerdo alguna vez en algo. Nunca apoyaron las obras del Puerto, ni las del museo Guggenheim, ni del Palacio Euskalduna, ni las variantes, ni la autovía de Leizaran, ni Zabalgarbi, ni las obras en Pasaia, ni el muelle para los trasatlánticos, es decir, nunca están satisfechos con nada. Ni con el tren de alta velocidad, ni con la Y, ni con la terminal de La Paloma. Con nada. Dicen que No, hacen una pancarta, convocan una rueda de prensa o apoyan lo que otros, violentamente hacen y eso es todo. Y luego, pasado el tiempo, usan lo que en su día les parecía un horror. Puro infantilismo político.

Es pues una izquierda, estéril e inane, que no es izquierda, y que no es abertzale, y lo único que les define bien es que solo saben decir NO. Nada más. Son como el pajarua éste del Foro de Ermua, Iñaki Ezquerra. Para él todo lo vasco es negativo. Nunca positivo.

A mi en el fondo esta gente lo que me da es pena. No tiene ningún proyecto para este país en nada. No tiene alternativa para nada. Y a todo dicen que NO. Pues que con su pan se lo coman.

LA SEXTA, CUATRO, TELECINCO, TVE, MARCA, AS, TODAS

A mí en este verano si alguien me propusiera que le ayudara a poner en el Sollube, o en Artxanda, o en el Gorbea, o en Aitzgorri lo que en tiempos de clandestinidad llamábamos la “cotorra franquista” lo haría con gusto. Es decir, un sistema de interferencias muy agudo que transmitiera señales para que se emborronara la estratosfera y no se oyeran, ni se vieran estos canales que no hacen honor, ninguno de ellos a su nombre y todos debieran llamarse TELEMADRID o RADIOMADRID. Y, es que toda la información que transmiten hace referencia a lo que sucede en Madrid y a sus equipos de fútbol.

El miércoles 30 se presentó el Athletic de Bilbao. Un equipo majo, con un entrenador majo, de gente de alrededores, que defienden una filosofía. Oiga, pues ni un segundo de televisión, ni de radio. Todo era que si Schuster no se entera de los fichajes o que si Mesi jugará o no con el Barça. Una vergüenza.

Si el estado español tiene de verdad 46 millones de habitantes y Madrid seis, hombre, pues reparta usted un poco más la gracia del señor y no haga tan superodiosa a una capital. Y si para colmo te saturan en la prensa con una campaña sobre el uso del castellano y resulta que al Athletic por tener un nombre inglés y se pronuncia así nos lo copian con el Atlético de Madrid que no lo nombran en castellano sino como al Athletic, apaga y vámonos.

Díganme donde se pone en marcha un cacharrro que nos aisle con una cortina de tanto madrileñismo barato que me voy como loco y muy harto a meter horas extras.

POBRE FEDERICO

Federico no gana para multas. Le acaban de cascar una antológica por meterse con Zarzalejos al que llamaba, con buena puntería, Carcalejos. Y otras cosas, como ridículo, bobo, avieso, zote, mentiroso, traidor, despojo intelectual, cosa grotesca y fracasado. Se olvidó de llamarle envidioso, traidor, y facha.

Federico Jiménez Los Santos tendrá que pagar una multa de cien mil euros al antiguo director del ABC. La sentencia dice que todas estas palabrejas son insultos en el más estricto sentido de la expresión. Meras exteriorizaciones de sentimientos personales que están fuera del ámbito constitucionalmente protegido.

Curioso. A nosotros Zarzalejos nos ha dicho y ha escrito sobre nosotros cosas peores. Por ejemplo, contra Arzalluz le clavó el insulto de racista y al PNV de connivente con ETA. Y, sin embargo, a Zarzalejos por esto nadie le ha acusado de nada, NI LE HA PUESTO MULTA ALGUNA.

Como se ve aquí hay una justicia con dos varas. Lo bueno del caso es que esta vez la pelea es entre dos gallos del mismo gallinero y que los dos son tal para cual.

La derecha va contra Losantos. No les sirve ya por cutre y bocazas. Pero, para mí, los tipos como Zarzalejos, son infinitamente peores por su hipocresía.

2 Respuestas a “El Sacapuntas (15)

  1. Muy importante también el artículo “Melones contra la libertad” en http://www.errorconautomata.com

  2. josé antonio zarzalejos nieto, hijo de josé antonio zarzalejos altares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s