La dirección de Eroski ya no sabe que hacer

Eroski

Eroski

Ante el comunicado enviado por la Dirección de Eroski, en el que se intenta confundir a las cooperativas enviando a la vez el ya remitido por la Comisión Permanente de MCC, hay que decir lo siguiente:

1. Se comprende el nerviosismo de la Dirección de Eroski una vez que empiezan a aflorar las consecuencias –hasta ahora escondidas- de ese Proyecto que quiere llevar a la Asamblea General en otoño. Pero cuando los hechos se descubren no sirve de nada apuntar a quien los revela. Hay que dar argumentos sobre el fondo, sobre la realidad de lo que se propone. Y la realidad es que el Proyecto de la Dirección de Eroski tiene la consecuencia evidente de trasladar al Estado la capacidad de decisión de la cooperativa. Ni más ni menos.

2. A pesar de lo que Eroski pretende dar a entender, la Comisión Permanente de MCC ha emitido un comunicado en el que expresamente evita posicionarse a favor o en contra del Proyecto de Eroski. No podía ser de otro modo, ya que no pueden posicionarse públicamente en contra. Pero el Proyecto de Eroski es inaceptable, contradice frontalmente las normas de MCC y ni siquiera la Comisión Permanente, aunque quisiera, tiene capacidad para dar el visto bueno a ese Proyecto. La gravedad de lo que la Dirección de Eroski pretende es tal que sólo una rectificación inmediata puede solucionar el conflicto que han creado tanto dentro del propio Eroski como en MCC, con las instituciones públicas y con el conjunto de la sociedad vasca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s