113 años venciendo resistencias

Sabino AranaIñaki Anasagasti en su blog.

Imagínense ustedes la escena. En Madrid, en la sede del estadio Santiago Bernabeu, se reúnen los presidentes del Real Madrid, Ramón Calderón y del Barcelona, Joan Laporta. Al final de la cita salen los dos de la sala y dicen públicamente que han llegado a un acuerdo sobre que árbitros van a ser los jueces de todos los partidos de la Liga de Fútbol.
Se hubiera armado la de Dios es Cristo. Incomprensible y estéticamente inaceptable ¿verdad?. Bueno pues algo así pasó el miércoles cuando Zapatero recibió a Rajoy en La Moncloa y salieron cantando la canción de Fuenteovejuna y a todos les ha parecido maravilloso. Discrepancia en lo económico, unidad de criterio en la renovación del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional. Y vuelta, sin decirlo, al Pacto Antiterrorista de los tiempos de Aznar, tiempos en los que se excluyó de aquel acuerdo a todos los partidos del arco parlamentario y se aprobó a dos la ley de partidos políticos. Se han acabado pues las “veleidades” de buscar un acuerdo político, y, como en años anteriores, aquí lo que priva es el palo sin la zanahoria. El Zapatero coyuntural, el hombre que no tiene un proyecto sobre nada, el improvisador nato, sale con toda su fuerza y con toda su artillería gestual diciendo claramente que él, lo que busca es mandarle a su casa de Llodio al Lehendakari y entronizar a su amigo, Patxi López en Ajuria Enea. Todo un estadista.

Ya no recibirá a Ibarretxe en La Moncloa con la ikurriña ni sin ella, porque no piensa recibirle más. Ya solo hablará con él a través del Tribunal Constitucional que elegido a dos (PP y PSOE) sabe cual es su trabajo. Ya no cuestionará la Nación española como lo hizo en el Senado. Ya no apelará a la Memoria Histórica. Ya el PP no volverá a decir que se rompe España porque ahora están emparejados tratando de romper ellos a los nacionalismos. Lo hemos visto en Catalunya, lo estamos viendo diariamente en Euzkadi. El pacto PP-PSOE en Madrid. El pacto PP-PSE en Euzkadi. Un bonito frente nacional español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s