La operación de Eroski, una traición al país

Eroski

Eroski

La Dirección de Eroski ha puesto en marcha una operación estratégica que, con engañosos pretextos supuestamente “cooperativos”, no tiene otro resultado sino trasladar en un proceso escalonado la capacidad de decisión de esta cooperativa a Madrid. Ellos lo niegan con palabras bonitas –qué remedio- pero el Proyecto dice lo que dice y tiene las consecuencias que tiene.
La decisión, que se adoptaría en los próximos meses, carece de justificación empresarial u organizativa y sólo se sostiene en las vinculaciones ideológicas de algunos, en la incapacidad y falta de reacción de otros y en la falta de pluralidad y libertad de opinión en Eroski.

¿Qué pasa con la política de responsabilidad social de Eroski? ¿Es que Eroski no tiene ninguna responsabilidad con respecto al futuro económico y social del país del que surgió y que ha hecho posible su desarrollo?

¿Dónde están nuestros agentes políticos, sociales y económicos, tan preocupados en otro tipo de operaciones como BBVA o Iberdrola, también de gran trascendencia económica pero de mucha menor trascendencia sociológica, frente al traslado de la capacidad de decisión de una estructura cooperativa con tanta influencia en el tejido social como Eroski?

Si esta operación se consuma, se trataría de un ejercicio manifiesto de irresponsabilidad social, empresarial y económica por parte de la Dirección y los órganos de Eroski, pero quizás también de nuestros responsables sociales, políticos, económicos y culturales. ¿Cómo es posible que permitamos que esto suceda?

Ningún país puede permitirse con tanta alegría que los centros económicos y sociales de decisión se escapen, y menos un país tan pequeño como el nuestro. Es imprescindible detener esta operación de forma inmediata.

Otro cooperativista vasco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s