Diferentes formas de hacer país

JJI vs XALa noticia del fin de semana, sin duda, ha sido el nombramiento de Josu Jon Imaz como presidente de Petronor. Tuvimos el privilegio de tenerle como presidente durante cuatro años, en los cuales algunos estuvieron diariamente tirándole dardos envenenados. Incluso después de anunciar su retirada y nombrado Iñigo Urkullu como presidente del EBB le siguen teniendo en la diana. Prueba de ello son las declaraciones de Xabier Arzalluz, otrora expresidente del EBB y actualmente un tertuliano venido a menos.

Xabier Arzalluz señaló hoy que encuentra “sorprendente” que su sucesor en el cargo, Josu Jon Imaz, haya sido nombrado presidente de Petronor cuando “no tiene ninguna experiencia empresarial”.

Imaz fue responsable del área de Composites y Polímeros de Inasmet en el período 87-89. Desde el año 1989 hasta 1991 trabajó en el grupo cooperativo Mondragón como promotor industrial y desde 1991 a 1994 fue responsable del Departamento de Marketing y Relaciones Exteriores de Inasmet. En junio de 1994 fue elegido eurodiputado por EAJ-PNV en las elecciones al Parlamento Europeo, cargo que desempeñó hasta su nombramiento como consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno vasco y portavoz del propio Ejecutivo autónomo en 1999. Imaz repitió ambos cargos en la legislatura 2001-2004.

En una entrevista en Herri Irratia-Loyola Media, Arzalluz señaló que Imaz ha podido ser nombrado “simplemente porque viene de la política o porque ha hecho unos favores a Iberdrola que le han correspondido”.

Asier Arzalluz, hijo del tertuliano, fue nombrado presidente de Bizkaiko Txakolina sin tener ni idea de lo que es una parra. Actualmente es asesor jurídico y fue secretario del consejo de CAF ¿Por qué fue nombrado Xabier?

Asimismo, confió en que Imaz haya sido elegido para dirigir Petronor “por méritos propios”, ya que su acceso a la presidencia de esta petrolera participada mayoritariamente por Repsol “es un mal ejemplo para la juventud de Euskadi”, ya que puede ser entendida como “la culminación de una carrera y la gente se preguntará a qué precio”.

¿Mal ejemplo para la juventud de Euzkadi? Todo un doctor, con un brillante curriculum como gestor, valorado como el mejor lider político en los últimoseuskobarómetros y además reconocido internacionalmente… ¿es un mal ejemplo para la juventud de Euzkadi?

Arzalluz también puso en duda que “las bases del PNV” estuvieran “esperando” la vuelta de Imaz a la política y al partido. “Habría gente que pensaría eso, pero más bien lo que pensábamos era que no tenía posibilidad de vuelta porque a los que lo trajeron ya no les interesaba Imaz, había tomado unas posturas… eso de venir y poner el autobús en una dirección contraria. Ahora es cuando la gente cree que cautivó a España, creo que Imaz no tenía nada que hacer en el PNV, su capacidad y todo eso”, agregó.

Xabier Arzalluz lleva tanto tiempo alejado de “las bases del PNV” como el se refiere, que confunde sus deseos personales con los deseos del colectivo sobre el cual hace de falso portavoz.

También dijo que piensa igual “que mucha gente de este partido” en cuanto a que considera que con el nombramiento se materializa un “premio a algo”.

Podríamos hablar largo y tendido sobre los premios otorgados a los “salientes” de este partido. Xabier Arzalluz podría hablar con mucho conocimiento de causa.

“Es sorprendente que quien no tiene ninguna experiencia empresarial, simplemente porque viene de la política o porque ha hecho unos favores a Iberdrola que le han correspondido, –acceda a este cargo–. La pregunta es quién ha pagado todos estos gastos, cuántos premios esta recibiendo, no es un caso aislado el de Petronor, los premios que le están dando en Madrid, en Barcelona, el premio Ondas… esto es que realmente ha cautivado a España”, reiteró.

Una vez más nos basamos en suposiciones infundadas para calumniar. Esta ha sido una constante durante toda la carrera política de Xabier Arzalluz, por lo que no debe sorprender a nadie. Yo creía que los tiempos de miseria humana habían terminado en un PNV moderno y joven, pero me encuentro que como en los viejos tiempos se intenta eliminar contrincantes sin argumentos,con medias palabras y falsedades gruesas. Cuando se quiere hacer una valoración política se acude al trazo gordo e hiriente “Imaz no tenía nada que hacer en el PNV” pero de nuevo sin argumentos sólo con afirmaciones de mala educación. Volvemos tan atrás que encontramos que la porquería sale del mismo pozo negro de siempre de la boca de Xabier Arzallus y de sus coreográfos. Xabier pasa a la historia con un ocaso triste el de gargantúa. Un gigante con pies de barro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s