El Parlamento Vasco aprueba la ley de la consulta

Artículo de Ricardo Ansotegui, ex-diputado y ex-secretario del EBB.

Tengo en mis manos el Deia del 28-06-08.

Titulares de primera página: “El Parlamento aprueba la consulta que Zapatero ya sitúa en el Constitucional”

Editorial en la página 27: “Trámite cumplido. Es lamentable que las diferencias partidarias hayan restado apoyos a una iniciativa que responde a lo que muy mayoritariamente los ciudadanos reclaman de los políticos”

Las páginas 30 a 40 de DEIA, ambas inclusive, están dedicadas en su integridad a “El Parlamento Vasco aprueba la Ley de Consulta”., donde podemos ver titulares como “Choque de legitimidades”, ¿Y ahora que va a pasar?, “El Lehendakari recalca que no divide quien pregunta, sino quien prohíbe consultar”, “EHAK apoya la Ley de Consulta aunque cree que es una maniobra electoral del PNV”, …etc. Así durante 11 páginas.

A uno siempre le ha gustado conocer, ante temas tan transcendentales, el posicionamiento de lo que se llama el Partido, que al final suele ser la opinión del Presidente del EBB, o de un Presidente de una ejecutiva territorial, o de un burukide. En este caso en el mismo DEIA, y dentro de Tribuna Abierta aparece un artículo del Presidente del EBB Iñigo Urkullu Rentaría titulado “Nuestra felicitación a gays y lesbianas”. ¿Al día siguiente de aprobar el Parlamento Vasco la denominada Ley de Consulta esa es la aportación del Presidente del EBB? Hoy esas reflexiones me parecen un despropósito.

Saludos cordiales,

Ricardo Ansotegui

Una respuesta a “El Parlamento Vasco aprueba la ley de la consulta

  1. Es una pena, el sábado el presidente del EBB hablo largo y tendido de la consulta.
    El domingo, el DEIA que yo compre, tenia información de la rueda de prensa con la misma cobertura en diferentes diarios. El titular de DEIA en portada y en casi todos los diarios,”El PNV emplaza a Zapatero a no suspender la consulta y a dialogar con honestidad”
    Pero lo más interesante y prolijo, lo contó el sábado en la charla del centenario de Ondarreta, que como sabéis es GETXO.
    Es una pena te lo perdieras siendo en tu mismo pueblo, el cartel por el que yo me entere, estuvo colocado en el Batzoki de Algorta.
    Pero sobre el articulo del que hablas, seria al celebrarse el día del orgullo Gay, que aunque no seamos, estos también son vascos.
    Seguramente, en el Batzoki, tendremos que reservar más sitio para los carteles importantes y reducir el espacio para las excursiones que coinciden con los actos del partido como el del BEC, al que creo que algunos afiliados tampoco pudieron acudir y en el que se dio una larga explicación de diferentes temas.
    Con esto, me da que el despropósito, se traduce en idea preconcebida y continuada, una pena los despropósitos, ¿pero de quien?
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s