Declaración por un Tratado Internacional de Armas eficaz

En nombre de la campaña internacional Armas Bajo Control, formada en España por Amnistía Internacional, Fundaçió per la Pau e Intermón Oxfam, me dirijo a usted para “solicitarle su apoyo a la Declaración por un Tratado Internacional de Armas eficaz”, (adjunta a continuación).

Control de Armas

Las negociaciones en Naciones Unidas pasan por un momento crucial. A lo largo de los próximos meses un Grupo de Expertos Gubernamentales deberá llegar a un acuerdo sobre cómo debe ser el tratado y presentar en octubre un informe a la Asamblea General que de pie a la futura elaboración del instrumento. “Es sumamente importante mantener el apoyo internacional a favor de este Tratado” para que en un futuro se prohíban aquellas transferencias de armas que agravan las violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario.

Con su apoyo, los representantes parlamentarios fortalecerán la demanda de más de un millón de personas de todo el mundo que ya han solicitado un mayor control sobre el comercio internacional de armas. Por ello, le pedimos que se sume a esta iniciativa internacional. No le llevará más de medio minuto. Sólo tiene que responder a esta dirección de correo electrónico completando a continuación su nombre completo y la provincia por la que es diputado/a. Todas las adhesiones serán enviadas al secretariado de la campaña internacional para sumarlas a las recogidas en más de 30 países de todo el mundo.

De antemano le agradecemos su colaboración. Para cualquier información adicional le ruego se ponga en contacto a través de este correo electrónico.

Le saludan atentamente las organizaciones miembros de la campaña,

Yo ………………………………………………………………. (añadir nombre completo), diputado/a por …………………………………………………………………………. (añadir provincia) me adhiero a la declaración de Parlamentarios en apoyo a un Tratado sobre Comercio de Armas efectivo.

Para todo áquel que quiera sumarse a la campaña, lo puede hacer desde la página web de Control Arms.

Una respuesta a “Declaración por un Tratado Internacional de Armas eficaz

  1. Este es uno de esos tópicos en los que en principio todos estamos de acuerdo. ¿Todos? Pues bueno…. mientras no nos apriete el zapato directa o indirectamente, o sea mientras no nos afecte al bolsillo.

    En Euskadi tenemos una antiquísima tradición armera, y aún hoy tenemos fábricas de armas cortas de cierta importancia, y hasta de morteros. Menos conocida es quizá la implicación del sector aeronáutico vasco en el diseño y fabricación de piezas para aviones de combate, con proyectos I+D+I de alto valor añadido, y por supuesto subvenciones de esos programas a cargo de nuestros impuestos. Quizá la parte menos presentable con todo, sea la fabricación de explosivos de uso militar y de minas anti-persona de esas tan sofisticadas que antes de estallar se elevan un metro para hacer más daño, y de las que la fábrica de Expal en Ollávarre al lado de Nanclares fue pionera mundial hace ya más de treinta años.

    Curiosamente en una sociedad tan movilizada y aficionada a manifestarse en contra de todo en general, las fábricas de armas locales han pasado desapercibidas y no han sido objeto de oposición popular. ¿Pactos de las empresas con los sindicatos? ¿Respeto a los sacrosantos puestos de trabajo que podrían perderse?

    Una sociedad que se opone responsablemente a la fabricación y tráfico de armas, debe ser capaz también de dar respuesta a la reconversión de los empresarios y trabajadores implicados hacia otros sectores. Por ejemplo, del sector armero tradicional hacia la máquina-herramienta, de los explosivos a la industria química, de la aviación militar a la civil, de la electrónica de combate a la de consumo o a la de uso médico, etc.

    Lo demás, es echar balones fuera y lavar la mala conciencia criticando el continuo desprecio a los derechos humanos de los pintorescos dictadores de los países del tercer mundo con una mano, mientras les extendemos el albarán de entrega y les cobramos la factura por la venta de nuestros “productos estratégicos” con la otra.

    O sea la comedia del buenismo dilettante pequeño-burgués de los hijos del mayo del 68 demostrando que los viejos gilipollas nunca mueren.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s