¿Pero qué somos?

Interrogantes

Ayer hicimos nuestra presentación en público con un e-mailing masivo. Varias personas nos respondieron felicitándonos y con ganas de ayudar, otros nos preguntaban de forma muy sibilina de que pierna cojeamos. ¿Eres de Egibar o de Imaz? ¿Del lehendakari o de Urkullu? ¿De aita o de ama? Nosotros somos lo que somos. ¿Pero qué somos?

  1. somos nacionalistas vascos, aspiramos a que Euzkadi sea libre.
  2. somos jelkides, creemos en el Partido Nacionalista vasco como instrumento principal de la construcción Nacional Vasca.
  3. somos leales con las autoridades legitimas del EAJ-PNV, Euskadi Buru Batzarra y Asamblea Nacional.
  4. somos democratas, y rechazamos que fuera de un sistema democrático, se pueda ser libre.
  5. somos humanistas y progresistas, creemos que solo una sociedad socialmente avanzada, que garantice el bienestar de sus ciudadanos puede ser realmente democratrica.

Creemos que el EAJ-PNV es desde su fundación un partido humanista que ocupa la centralidad politica en Euzkadi, y que representa un centro progresista alejado de ideologias conservadoras o liberales, y de las marxistas. Es un partido de corte moderno y Europeo, fuera de los esquemas antisistema, movimientos alternativos, y tercermundistas.

Creemos que el idealismo y el pragmatismo deben de estar siempre balanceados, el deseo de libertad debe de ir acompañado del bienestar de los vascos y vascas, y cuando se lidera una sociedad no se pueden plantear aventuras que pongan en peligro su estabilidad.

Creemos en el principio de separación de cargos publicos e internos que rige en el EAJ-PNV, y en que es el partido quien rige las instituciones y no al contrario.

Creemos que todo afiliado al EAJ-PNV debe de ser proactivo y asumir unas responsabilidades en su entorno, transmitiendo nuestra ideología.

Creemos que el EAJ-PNV se caracteriza por mantener unos principios éticos en la vida y la gestión publica, y que los políticos estan al servicio de los ciudadanos.

Ser nacionalista vasco no significa ser anti nadie ni anti nada. Ni somos ni nos sentimos españoles, sin que por ello seamos antiespañoles. Además de nacionalistas vascos somos nacionalistas, amamos el concepto de nación, defendemos el derecho de todo pueblo a existir y desarrollarse en armonía solidaria con las demás.

4 Respuestas a “¿Pero qué somos?

  1. Bienvenidos al mundillo este, desde Zumaia un saludo. Os pongo de enlace.

  2. Un saludo desde http://napartarra.blogspot.com y bienvenidos. Os seguiré de cerca desde la cercana y tan lejana Navarra.

    Para todo lo demás estoy a vuestra disposición.

  3. Ongi etorriak mundu onetara.
    Gaztelugatxera igotzerakoan apur bat gogorrak egiten dira eskailera hoiek. Gora heltzen zarenean, han bizi dan lasaitasuna eta baretasuna ez dauka parerik munduan. Badakigu eta aspaldi honetan askotan entzuten dogu eskailerak banan banan igo behar direla, baina ni ez nintzen igoko Gaztelugatxera ez banuen jakingo zeintzuk diren han bizi izango ditudan emozioak. Banan banan igo behar dira baina badakigu urrengo ekailera bakarrik begiratzen badogu, perspektiba haundia galtzen dogula.
    Dana dala, oso ongi azalduta zuen jarrera eta jarraitu bide horretatik. Edozer nahi badozue badakizue non nagoen. Nire emaila nire blogean dago baina bada ez bada. armaola@gmail.com

  4. otra vez zorionak y me sumo, la lista la comparto al 100%. Y ya sabéis, tenéis una invitación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s