El Sacapuntas (14)

El sacapuntasQUIEN PERDIO FUE AZNAR

Rajoy sacó en su congreso, 2.187 votos a su favor. En blanco, 409 y nulos 47. Ganó y se reforzó y sobre todo se sacó el dedo de Aznar de encima. Ya nadie dirá que en ésta segunda oportunidad es un peón del super borde presidente del cuaderno azul que llegó tarde al Congreso, le saludó sin mirarle a la cara, le reconvino sobre lo que tenía que hacer y no se quedó a escuchar el discurso del presidente elegido, Mariano Rajoy.

Y además ya la gente de su partido empieza a soltar pestes de un Aznar que ya es tan pasado y tan pesado como Fraga. Llegó tarde para que se sintiera que había llegado. Viajó a Valencia a bordo de un lujosísimo avión privado puesto a su disposición por un millonario guatemalteco, repitió los mismo tópicos de siempre, alabó tanto a María San Gil que irritó a todos los demás como si el resto de sus compañeros no hicieran nada o no estuvieran desgraciadamente amenazados, trató de que se visualizara la división existente, dijo que no se arrepentía de nada, cuando metió al PP en el lío de la guerra de Irak y se empecinó en que el atentado del 11 de marzo había sido obra de ETA, y, hace poco salió en todas las páginas rosas del mundo en la boda del play boy multimillonario Flavio Briatore.

Para mí el desmarque de Rajoy de Aznar ha sido lo más importante de este congreso del P.P. de Valencia.

LA CHEPA DE ROSA DIEZ

Rosa Díez, la antigua consejera de Ardanza, lidera en este momento con los cabreados del P.P., la extrema derecha española. ¡Bien que la jalean El Mundo y la COPE!.

Tras el congreso del P.P. ésta buena señora, que tantas risas hizo en su día con algunas gentes del nacionalismo, dice ahora que está preocupada por el acomplejamiento del P.P. ante el PNV. ¡Qué más quisiéramos!.

La supresión de la envenenada literatura ponencial de una María San Gil obsesionada con el Lehendakari y el PNV le ha hecho decir que los partidos nacionales, para ella no hay más nación que la española, han renunciado a comportarse como si lo fueran. Esta buena señora tiene que ir a un óptico cuanto antes.

Dice que los partidos nacionalistas nos hemos subido a la chepa española y que “todo el mundo trata de convencerle de que son los más majos de la película”.

Y como esta señora además de manipuladora es bastante mala por eso se ofrece para salvar a España de unos tipos que ni siquiera “se sienten españoles”. ¡Caramba con la pizpireta chisgarabís!.

Bueno pues esta señora ya es la nueva Agustina de Aragón, la que va a salvar a España de los nacionalistas. Ya anciano a Blas Piñar, le ha surgido la nueva salvadora de la Patria única e indivisible, patria común de todos los españoles. ¡Viva Doña Juana la Poca!.

MAYOR OREJA EN HORAS BAJAS

Jaime Mayor Oreja aquel franquista que dijo que durante la dictadura había vivido feliz no perdona al PNV lo mal que lo pasaron los colaboradores de la dictadura durante la transición y no deja oportunidad alguna, para tratar de excluirnos de todo, tras aquel lejano acuerdo de Lizarra donde alguien no estuvo muy fino y les excluyó a ellos.

Pero ha pasado el tiempo y este tipo de personajes no se apean del burro y hacen de éstas cosas, peleas a muerte donde prefieren morir con la armadura puesta, que hacer política.

Inculcado el virus a María San Gil, se ha quedado solo con sus andrajos sectarios blandiendo una espada, ya de madera, que solo causa risa. El otrora líder de la dureza ministerial es un remedo de si mismo y ha visto que al aborrecido PNV le han sacado del leprocomio sus más fieles vasallos. ¡Que cosa tan curiosa que lo mas importante de éste Congreso haya sido saber si se puede dar los buenos días a la gente del PNV!.

BASAGOITI, SIN CASCO, Y HOMBRE SIN PESO; MANTIENE SU OJERIZA

Las referencias críticas al PNV que había incluido en la ponencia política María San Gil quedaron finalmente eliminadas durante el debate en comisión. El texto definitivo fue aprobado en la sesión plenaria del Congreso del PP, pero la votación evidenció que la nueva línea, que abre la puerta al entendimiento con los nacionalistas, no es unánime en el partido. Como gesto de protesta, una veintena de compromisarios procedentes del País Vasco -casi la mitad de la delegación-se abstuvo al votar, protagonizando una de las escenas más llamativas de la sesión matinal.

La redacción definitiva del texto tampoco es del total agrado de Antonio Basagoiti, quien encabeza la candidatura de ”consenso” para sustituir a San Gil en la Presidencia del PP vasco. Según dijo, aunque reconoce que “la ponencia mantiene la crítica a los nacionalismos”, él “hubiera preferido que el texto incluyera las menciones expresas al PNV” que contenía el borrador original. En él se indicaba que “el PNV condena el terrorismo pero, al mismo tiempo, todos sus actos desmienten sus palabras”, se añadía que “su actitud en relación a la lucha antiterrorista es siempre obstruccionista” y que “ha contagiado al resto de nacionalismos que hay en España”.

Basagoiti sabe que esto no es verdad, pero carece de personalidad para tener discurso propio.

El texto aprobado finalmente señala que “algunos sectores y fuerzas políticas del País Vasco incluidas en el Gobierno apuestan por la derrota del terrorismo pero, sin embargo, sus actos desmienten sus palabras” y añade que “colaboran de forma insuficiente en la derrota del terrorismo”. •

Al presentar la ponencia ante el plenario, José Manuel Soria, uno de los responsables de la misma, reconoció que durante el debate en comisión, en algunos puntos del texto hubo posturas “no siempre coincidentes”, pero aseguró que no hubo “ni la más mínima discusión sobre la esencia de los principios”. En una rueda de prensa previa a su comparecencia ante el plenario, Soria afirmó que el PP debe tener capacidad “para negociar y llegar a acuerdos con los partidos nacionalistas democráticos, pero siempre y cuando abandonen esa deriva soberanista en la que están inmersos”. El dirigente del PP canario dijo que se asiste “a nuevos tiempos que requieren nuevas soluciones” y ensalzó el sistema autonómico porque, según recalcó, es “compatible” con la unidad de España. Yo creía que la democracia era el máximo valor.

Pese al giro introducido en esta ponencia, Soria dijo que “el mayor obstáculo a la libertad en España sigue siendo el terrorismo”, y ensalzó la labor de los cargos y militantes del PP que viven en el País Vasco. “Nuestros compañeros del País Vasco son nuestros héroes”, afirmó, antes de añadir que “nunca vamos a olvidar a las víctimas del terrorismo”. ¿Se habrá enterado del Pleno del Parlamento Vasco a favor de las Víctimas?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s