Verdades a medidas, panoramas eufemizados

LeónJosu Erkoreka en su blog.

Nicolás Redondo Urbieta ha vivido momentos estelares con ocasión de la reciente conmemoración del aniversario de la UGT. Con ese motivo, ha concedido entrevistas a varios medios de comunicación, lo que le ha permitido recuperar un protagonismo en prensa que hace mucho que no gozaba.

Obviamente, se le ha preguntado por su hijo Nicolás Redondo Terreros. ¿Dónde se encuentra? ¿A qué se dedica? ¿Tiene intención alguna de volver a la política?

Nicolas (padre) asegura que su hijo no tiene intención alguna de regresar a la política. Recuerda que “está en la Fundación para la Libertad, yo también, porque tenemos esa sensibilidad con las víctimas. Pero nada más. No le veo con nostalgia. Le veo muy convencido de lo que hizo y de la propia situación que tiene actualmente”. Hasta aquí lo que el antiguo líder sindical dice de su descendiente. Cualquiera que leyera estas frases podría creer que Nicolas Redondo (hijo) es un vocacional de la entrega a los demás, que hoy plasma su solidaridad en la Fundación por la Libertad, a base de renuncias y un gran sacrificio personal. Y así será, no niego sus buenas intenciones.

Pero para la imagen que hemos de hacernos de la situación en la que se encuentra Nicolás Redondo (hijo) es importante conocer un dato adicional, que su padre se calla. Dos semanas antes de que se publicase la entrevista, Nicolás Redondo (hijo) había sido nombrado consejero independiente del Grupo FCC; la compañía de construcción y servicios controlada por Esther Koplowitz. Redondo venía a cubrir la vacante dejada en el consejo por Ibersuizas, tras vender su participación en la compañía. Para entonces, el hijo del ex dirigente de UGT ya llevaba años formando parte del consejo de una filial de FCC, Cementos Alfa.

Seguro que el lector se queda ahora con una imagen muy distinta de lo que quiere decir el padre cuando asegura que su hijo se encuentra satisfecho “con la propia situación en la que se encuentra actualmente”. La participación en uno de estos consejos se retribuye muy, pero que muy bien. Bastante por encima de lo que se puede llegar a cobrar en el desempeño de un alto cargo en cualquier Administración Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s